El presidente Rafael Correa rechazó las declaraciones del defensor público, Ernesto Pazmiño, sobre el sistema de justicia del país y dijo que si no está de acuerdo, que renuncie.

“Este señor es funcionario público y no permitiremos que se insulte a nuestro sistema de justicia... Ahora sí nos podemos sentir orgullosos del sistema de justicia y, si alguien no está de acuerdo, que renuncie, que tenga algo de dignidad, que no juegue con nuestro dinero que no se ponga a defender perras pitbull”, dijo en el enlace transmitido desde Manta.

Criticó que esa Defensoría ponga abogados para juicios mercantiles o administrativos y que haya puesto un defensor público para una perra que mató a una menor de edad.

Publicidad

Varias veces dijo que volvería a candidatizarse en el 2021 si se va contra las cuatro universidades creadas en su gestión. Sobre el financiamiento de Ikiam, dijo que para el nuevo campus se liberaron $ 20 millones que iban al parque Samanes.

Y lamentó efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea: “Íbamos hacer una emisión, la próxima semana, una emisión que está programada para el financiamiento del presupuesto, eso es colocar bonos en los mercados internacionales para poder pagar una serie de atrasos...”, “Todo eso se echó a perder”. Había visto síntomas de recuperación de la economía en las últimas semanas, pero tras el brexit: “se desestabilizan los mercados, se aprecia el dólar, cae el precio del petróleo, eso nos perjudica”. (I).