Daniel Gómez, Agustín Zúñiga y América Meza fallecieron la tarde del viernes último en un accidente de tránsito registrado en la vía Riobamba-Pallatanga, en la Panamericana Sur.

Las tres víctimas eran docentes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), de la Facultad de Ciencias Sociales, indicó ayer Javier Reyes, funcionario del área de Comunicación de la institución.

Reyes agregó que la comitiva regresaba de una reunión de maestros universitarios. En el camino, según indicó el sistema ECU-911 Riobamba, la camioneta en que se trasladaban cayó por una quebrada. El vehículo terminó en el fondo del barranco, a unos 400 metros aproximadamente. El conductor del automotor, Luis Júpiter, fue el único sobreviviente, aunque con pronóstico reservado.

Publicidad

Los restos de Daniel Gómez, Agustín Zúñiga y América Meza arribarían anoche a Santa Elena, para ser velados en una capilla ardiente en la UPSE. Esta institución, a través de un comunicado, se solidarizó con las familias de las víctimas, a quienes calificó como “educadores con gran vocación”. Asimismo, colegas y estudiantes de los fallecidos publicaron sus condolencias a los deudos en redes sociales como Facebook.

“La provincia de Santa Elena pierde a tres seres humanos valiosos. Me uno en oración para que la familia encuentre resignación”, “no puedo creer, mi tutora de tesis. Dios la tenga en su gloria”, fueron algunos de los mensajes en la red social.(I)

3
Días de luto tendrá la Universidad Estatal Península de Santa Elena por estas pérdidas.