Lamentaciones y reclamos se escucharon la mañana de ayer en la manzana 32 de la cooperativa de vivienda Hermano Gregorio Dos, en el cantón Durán, donde una bebé de seis meses de nacida murió al producirse un incendio que destruyó dos casas de construcción mixta y de caña.

Los vecinos del sector se mostraban consternados por el fallecimiento de la infante, mientras que los familiares clamaban la ayuda de alguna institución para cubrir los trámites mortuorios y los gastos médicos de otros tres familiares que resultaron con graves quemaduras.

Dos de ellos fueron trasladados al hospital Luis Vernaza y del tercero, hasta antes del mediodía, no se sabía su paradero. Los heridos son Manuel Caín, de 32 años; Gerónimo Caín, de 60, y Luis Caín, de 28 años.

Publicidad

“No tenemos dinero, necesitamos que nos ayuden para que los puedan atender”, dijo María Muyulema entre sollozos, mientras personal de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) realizaba un peritaje en el solar donde estaban las casas afectadas.

Muyulema narró que el incendio se registró cerca de las 08:30 luego de un apagón y la explosión de un tanque de gas. Su cuñada, María Cando, había prendido una vela que, al parecer, provocó la emergencia. “No sabemos qué pasó... nosotros nos salvamos porque estábamos al lado”, dijo la mujer.

María Cando, madre de la bebé fallecida, sufrió quemaduras leves. Ayer era atendida por varios vecinos que se quejaron por los continuos cortes de luz en el sector, donde hay conexiones clandestinas y cuyos terrenos aún no están legalizados.

Publicidad

María Lema, familiar de los afectados, dijo que si alguien desee dar ayuda puede llamar al: 099-762-1420. (I)