Nuevo derrame de petróleo en la selva de Perú

Agencias
Sábado, 25 de Junio, 2016 - 15h06
25 Jun 2016
Lima -

La compañía estatal Petroperú confirmó este sábado un nuevo derrame de petróleo en la selva amazónica de Perú e indicó que puso en marcha un plan de contingencia para evitar un mayor impacto en la zona.

En enero y febrero hubo otras roturas del viejo oleoducto de Petroperú, que produjeron el derrame de unos 3.000 barriles de crudo en la selva amazónica que contaminaron al menos dos ríos y afectaron a varias comunidades.

El nuevo derrame ocurrió a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Marañón.

Petroperú detalló en un comunicado que el incidente fue detectado el viernes en la noche por lo que "inmediatamente" puso en marcha "los trabajos de contención del producto evitando que se desplace o adhiera al terreno".

Asimismo la estatal petrolera dijo que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas del derrame y los responsables del incidente.

"Petroperú no está realizando operaciones de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, que se encuentra suspendido hace más de 120 días", precisó la compañía.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del ministerio del Ambiente informó que un equipo de supervisores ingresó este sábado a la zona "para verificar la emergencia ambiental ocurrida en el Oleoducto Nor Peruano y supervisar las acciones de contingencia y recuperación por parte de Petroperú".

El OEFA sostuvo que una vez que tenga los resultados de la evaluación informará delas medidas que tomará para evitar que el derrame afecte a la población de la zona, en su mayoría indígenas. (I)

Nuevo derrame de petróleo en la selva de Perú
Internacional
2016-06-25T15:18:50-05:00
El nuevo derrame ocurrió a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Marañón.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo