Un total de 23 municipios de 12 departamentos albergarán a los miembros de las FARC tras el acuerdo final del proceso de paz, según indicó el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villega, informó el diario El Tiempo.

Antioquia, Cauca, Putumayo, Nariño, Caquetá, Tolima, Arauca, Meta, Vichada, Guaviare, Cesar y Norte de Santander son los departamentos.

Los lugares donde se albergará a los guerrilleros deberán estar distantes de cascos urbanos y serán transitorios, pues el fin es garantizar que las FARC cesen el fuego y las hostilidades de manera definitiva y se puedan llevar a cabo en esos lugares la verificación y entrega de armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el medio.

Publicidad

El Gobierno colombiano estimó que la misión de la ONU que monitoreará las zonas de concentración de la guerrilla tras la firma de la paz será de unas 400 o 450 personas.

La canciller, María Ángela Holguín, indicó que una vez establecido que serán 23 las zonas en las que se concentrarán los guerrilleros en las que irán entregando progresivamente sus armas a la ONU, el organismo multilateral podrá comenzar en “unos muy pocos días” su operación sobre el terreno, publicó la agencia AFP. (I)