La expresidenta argentina Cristina Fernández dijo que “servicios y fuerzas paraestatales de inteligencia” operan contra dirigentes de su bloque político, sometidos a “persecución ideológica y hostigamiento mediático”, en una carta publicada ayer en Facebook.

La exmandataria omitió en el texto referirse a su exviceministro de Obras Públicas José López, encontrado la semana pasada con un botín de $ 9 millones que intentaba esconder en un monasterio.

La denuncia ocurre en momentos en que la justicia ha acelerado una batería de causas que involucran a exfuncionarios y empresarios allegados a los gobiernos de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, y al suyo.

Publicidad

La maraña de denuncias, investigaciones y acusaciones que se impulsan desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri atañen desde el exvicepresidente Amado Boudou hasta el influyente exministro de Obras Públicas Julio de Vido, sin pasar por alto a la exmandataria y a su hijo Máximo Kirchner.

En la nota titulada ‘Violencia de época’, Fernández denunció además que hace unos días violentaron sin robar la puerta de la casa de sus suegros. (I)