En la calle 30 y la Ch están los 124 comerciantes formales del mercado Grau Ruiz, que se inaugurará el próximo mes. Del otro extremo y en dos cuadras hay más de 150 informales preocupados por su destino.

Quieren trabajar y ordenarse, pero no les han dado un espacio, sostuvo Johnny Zambrano, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales de ese sector. “Somos habitantes de esta zona con nuestros puestos por veinte y treinta años. Nosotros pedimos que nos tomen en cuenta desde hace quince años”, señaló.

“Si nos sacan de aquí me tocará irme a unas calles más arriba”, dijo Johnny Mero, quien lleva treinta años ofreciendo frutas en una carreta.

Publicidad

La obra de construcción del mercado Grau Ruiz se entregará la próxima semana, según Alejandra Borbor, de la contratista Ingeniero Carlos Borbor.

La obra se inició en agosto del año pasado y el plazo de entrega se cumplió en marzo del actual. Pero por obras complementarias, como rampas, puertas de acceso y cambios en la capacidad del generador se detuvo la obra por 2 meses. Luego se dieron 45 días más de plazo que terminan esta semana.

Hay 108 locales en el centro de abastos, pero son 124 vendedores formales, Ante ello, Armando Párraga, presidente de la asociación de comerciantes, señaló que han solicitado al Municipio cubículos para los 16 compañeros que no entrarían en el mercado. Están a la espera de una respuesta. (I)