Más de 100 cartas de intención ha recibido el Municipio de Quito para los 22 proyectos del portafolio de inversión que fue presentado por el Cabildo de la capital en el Foro de Atracción de Inversiones, 'Quito Invest', que se desarrolló a finales de mayo, en la capital.

En cuatro ejes están divididos los proyectos municipales que ascienden a un monto de $3 mil millones: sostenibilidad, movilidad, turismo, vivienda y bienes en el Centro Histórico capitalino.

Algunos de los proyectos son: intercepción y tratamiento de las aguas residuales para Quito y las parroquias anexas, Hidroeléctrica San Pedro, descontaminación del Valle de los Chillos, recolecciones mecanizadas, tramos de la vía Perimetral Metropolitana, construcción de la Ruta Viva Fase III, estacionamientos en el subsuelo del parque La Carolina, casas patrimoniales.

Publicidad

Según informó el Municipio de Quito, se han atendido a alrededor de 60 inversionistas con reuniones, envío de información y respuestas a inquietudes de los proyectos.

Realización de talleres especializados con presentaciones técnicas de los proyectos y promoción a través de cámaras de comercio nacionales y binacionales serán los siguientes pasos a desarrollar, agregó la entidad municipal.

Al "Quito Invest", indicó el Cabildo, asisteron más de 600 empresarios, entre ellos 50 extranjeros, de 11 países.  (I)