Las réplicas del terremoto del 16 de abril pasado provocaron graves daños en el edificio de la Capitanía del Puerto de Manta. Con los últimos movimientos telúricos se generaron incluso daños en paredes y áreas como el departamento de Tráfico Marítimo y el mezanine, confirmó Jacinto Linthon, capitán de ese puerto manabita.

Pese a los daños, el edificio se mantiene y no está considerado para demolición. El capitán Linthon expresó que en algunas áreas alguna columna debe ser reforzada; ante ello, varios departamentos fueron evacuados a zonas como bodega.

“Estamos hablando aproximadamente, de acuerdo con lo que me han indicado, de unos $ 100.000”, indicó Linthon sobre el costo de la rehabilitación del edificio, que en sus accesos mantiene cintas de peligro.

Publicidad

Ante esto, los representantes de la Capitanía del Puerto de Manta iniciaron diálogos con Inmobiliar y como primer paso, aseguró el líder de la Capitanía del Puerto, algunas áreas en los próximos días se trasladarán al edificio de la Senae, ubicado a unos 400 metros junto al inmueble de la Autoridad Portuaria de Manta.

Entre esos departamentos estarían el Jurídico y la oficina de la Capitanía del Puerto. En la actualidad, en el primer piso del edificio de la Capitanía solo se está dando atención al usuario. En paralelo, la Capitanía del Puerto ha entregado 90.500 kits de ayuda. (I)