(Actualizado a las 20:30)

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró este jueves el retorno en ‘U’ de la av. Benjamín Carrión en su empate con la Av. Francisco de Orellana, a fin de agilizar el tránsito en ese sector norte de Guayaquil.

Para el cierre se colocaron muros jersey, a la altura de la Parrillada Cajape. Agentes de la ATM guiaron a los conductores para que avancen 200 metros más adelante para que tomen otro giro en ‘U’ que sirve de retorno a la av. Benjamín Carrión y conecta con la av. Orellana.

Publicidad

La entidad detalló que el objetivo de este cambio es mitigar el congestionamiento de tránsito que se origina en horas pico en la av. Carrión en su intersección con la Orellana, zona por donde se ubican los centros comerciales La Rotonda y City Mall.

Sin embargo, la noche del jueves seguía la congestión y los ciudadanos reportaron en redes sociales que la poca fluidez del tráfico, pese a la presencia de al menos siete agentes de la ATM.

Congestión en av. Benjamín Carrión, donde @ATMGuayaquil cerró giro en U https://t.co/Yzfgpblpun vía @aafierro pic.twitter.com/M8mHVjrlhC

Según la ATM, 3.600 vehículos circulan por hora en ese sector y el número se duplica en las horas pico, por ello se hicieron los cambios que permitirán mayor fluidez. (I)