El canciller Guillaume Long expresa ‘alegría’ por cese al fuego en Colombia

AFP
Jueves, 23 de Junio, 2016 - 15h22
23 Jun 2016
Quito -

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, expresó su "alegría" por la firma de un acuerdo sobre el cese al fuego definitivo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC el jueves en La Habana.

"Gran alegría por cese al fuego entre Gobierno colombiano y FARC", indicó el diplomático a través de su cuenta en la red Twitter.

"Acompañemos paz de Colombia, de América Latina y de todos. Felicitaciones!", agregó.

Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal guerrilla colombiana, acordaron este jueves el alto al fuego bilateral tras medio siglo de conflicto armado, el desarme y la concentración de combatientes, además de convenir el mecanismo para refrendar el acuerdo final de paz.

Ecuador acogerá diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y ELN, la segunda guerrilla de ese país.

Los diálogos, para los cuales no se ha definido una fecha, también se realizarán en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los garantes de este otro proceso de paz.

El conflicto colombiano ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, miembros de las fuerzas públicas y grupos del narcotráfico. (I)

El canciller Guillaume Long expresa ‘alegría’ por cese al fuego en Colombia
Política
2016-06-23T15:22:33-05:00
Colombia y las FARC acordaron este jueves el alto al fuego bilateral tras medio siglo de conflicto armado, el desarme y la concentración de combatientes, además de convenir el mecanismo para refrendar el acuerdo final de paz.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo