El exministro Julio de Vido, influyente figura durante los doce años de la gestión kirchnerista (2003-2015) al frente del Ministerio de Planificación Federal, sumó ayer una nueva causa por negociaciones incompatibles, una semana después de que su exmano derecha fuera capturado escondiendo millones de dólares en un monasterio.

El juez Sebastián Ramos acusó a De Vido y al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, –preso por otras causas– de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “negociaciones incompatibles” con el cargo, en la causa que investiga la renegociación de contratos ferroviarios.

El juez también ordenó un embargo millonario a cada uno de los exfuncionarios.

Publicidad

Jaime fue jefe del área estatal de Transporte durante el gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

De Vido, de 66 años, actualmente diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), tuvo en su ministerio a José López, el exsecretario de Obras Públicas que dejó en shock a Argentina la semana pasada cuando la policía lo sorprendió lanzando a un monasterio bolsos con casi nueve millones de dólares, junto con otros objetos.

La nueva causa que implica a De Vido investiga la discrecionalidad en la asignación de los subsidios millonarios al transporte. (I)