Logró que los cuatro miembros del jurado pulsaran el botón y se voltearan para aprobarlo y darle paso a la siguiente fase de La voz Ecuador (Teleamazonas). De 1,80 m y con su facha juvenil de 16 años, el guayaquileño Gabriel Fandiño Ortega impresionó a los jueces con su interpretación del tema Te vi venir, del grupo Sin Bandera.

“Cuando estuve en el escenario estaba muy nervioso, pues había estado en el canal desde las siete de la mañana, hasta las siete de la noche que me tocó a mí, y podía escuchar a los que no pasaban y pensaba también que a esa hora ya los jueces estaban un poco cansados”, cuenta Gabriel sobre el día que salió en la televisión y lo aprobaron.

A esas alturas era su tercera presentación en La voz, ya que primero fue en el casting, luego en otra audición interna y finalmente en la presentación al público.

Publicidad

Gabriel, que vive en Urdesa y estudia tercero de bachillerato en el Albo Hispano, se decidió entre los jueces de La voz por el cantante ecuatoriano Daniel Beta para que sea su tutor. “Fue el primero que giró y eso fue importante porque me hizo entrar en confianza”, expresa Gabriel, quien viaja la próxima semana a Quito para comenzar a ensayar para los duelos, es decir, que deberá cantar con otro integrante del grupo de Daniel Beta, y se escogerá a uno.

“Mi meta en cuanto al programa es ganarlo y hacerme conocido a nivel nacional, ya con la audición funcionó un poco”, cuenta Gabriel, que agrega que una vez que pasó la audición comenzó a recibir muchos mensajes en sus cuentas de redes sociales, incluso de gente que no conocía, de otros que le pedían que los agregue, todos felicitándolo.

“Ahora me invitan a muchos colegios a cantar para las campañas de los consejos estudiantiles”, comenta emocionado.

Publicidad

Desde pequeño
Canta desde los 8 años. “Empecé en el colegio, en actos sociales”, dice Gabriel, quien heredó el gusto por la música de su padre, Gabriel Fandiño, quien también canta y ha pertenecido a bandas como Víbora Julieta.

“Acompañaba a mi papá a sus conciertos”, dice este joven talento que ha participado en concursos como Talentos colegiales, Genios de la música, como solista y como integrante de bandas.

Publicidad

Escogí a Daniel Beta entre los jueces porque fue el primero que giró y eso fue importante porque me hizo entrar en confianza, pues había estado muy nervioso el día de la audición”.

De hecho hasta hace poco integró la banda It is a way, donde cantaba y tocaba la guitarra , y a veces el bajo. Sobre la guitarra dice que su papá le enseñó ciertas cosas y que luego aprendió solo, “eso me sirvió para desarrollar mi oído y mi voz”.

Gabriel, que se gradúa este año de bachiller y va a estudiar Comunicación Social, trabaja actualmente en sus primeros sencillos con el productor Diego Vásquez.

Las letras y la música son de su autoría, son románticos y en género pop, aunque a él le gusta más el rock. “Soy rockero, pero el pop es más comercial”, dice Gabriel que admira al cantante británico Sam Smith y a la banda Coldplay. “Me encanta Sam Smith, cuando lo escuché por primera vez no se me parecía a nada que hubiera escuchado antes”, dice el artista, que entre bandas, le gusta Coldplay.