Mizue Hashiguchi, concertista de violín de nacionalidad japonesa, se presenta hoy jueves gratuitamente en la sala multiuso del Teatro Centro de Arte, a las 19:00. Pueden ir personas desde los cinco años de edad.

Visitó por primera vez el Ecuador en 1982, cuando tenía 10 años de edad, debido a que su padre –quien es doctor y científico– se dedicó a la investigación de las enfermedades tropicales, optando por residir en Guayaquil.

En el 2012, retornó ya con 28 años de edad como una violinista profesional y se presentó en el MAAC, y en Quito. Ahora, a los 32, lo hace en el TCA.

Publicidad

La artista empezó sus estudios de violín bajo la tutela del violinista ruso Andrey Podgornuy en el Conservatorio Antonio Neumane, de Guayaquil. En el 2002 se radicó en Tokio e inició su carrera de concertista. En el 2007 conoció al japonés Ryuichi Sakamoto (compositor del tema de la película El último emperador, ganadora de nueve premios Óscar en 1988), quien se encontraba promoviendo un concierto en Tokio; esto la llevaría a dar el salto a Italia. (E)