Un pastel decorado de blanco con unas frutillas fue preparado por una moradora del recinto Buijo Histórico y lo vendieron entre los habitantes el pasado 12 de junio, durante la votación en la que se eligió a la reina del sector. Esta actividad es una de varias que han realizado para conseguir recursos y así adornar las calles.

Los moradores se preparan para el concurso Mejora tu Barrio que organiza el Municipio de Samborondón como parte de la semana cultural con motivo de conmemorarse los 187 años de la firma de tratado de Buijo, un hecho que se registró el 27 de junio de 1829. La celebración empieza el 27 de este mes y culmina el 2 de julio.

“Estoy emocionada, es el primer año que se organiza todo tan bonito. Ya tenemos las cañas para hacer cercas en las casas, el Municipio creo que nos dará la pintura. Va a quedar todo hermoso”, señala Manuela Jiménez, quien vive en el recinto desde hace 40 años.

Publicidad

Marlene Alonso, concejal y coordinadora de siete recintos de Samborondón, incluyendo Buijo, explica que se ha dado una integración de la comunidad con el propósito de motivarlos para que participen en las mejoras en su sector. “Empieza todo con un cambio de actitud, que aprendan a vivir con dignidad, cuidando que no haya animales en la calle, andan sueltos perros, cerdos. Se han dado talleres a los moradores”, indica.

El lunes 27 de junio, a las 10:00, se desarrollará un desfile estudiantil, en el que participarán alumnos de centros educativos del sitio.

La jornada deportiva empezará el martes con un cuadrangular de fútbol, a las 18:00, será en el coliseo del sector. Ese día también se hará la elección y premiación de la manzana que ganó el concurso Mejora tu barrio. El premio para el primer lugar será de $ 500.

Publicidad

El miércoles 29, a las 08:00, habrá una carrera atlética de 100 metros de modalidad preescolar, y otra 4k juvenil. El jueves, a las 11:00, los estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte presentarán una obra teatral sobre la firma del tratado, en el malecón.

Los festejos culminan el sábado con un baile popular que estará amenizado por la orquesta Eko Band, el evento se desarrollará a partir de las 20:00. (I)