De unos 100 árboles, entre guasangos, faique, ébano, samancillo, bálsamo, entre otras especies nativas, se rodeará el malecón del Buijo Histórico, que está en el km 9,5 de la avenida Samborondón, ingresando por la entrada a la urbanización Ciudad Celeste, gracias a una siembra que se realizará a beneficio de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Sembrando por los niños del Ecuador es el nombre de esta iniciativa liderada por Fundación La Iguana en colaboración con el movimiento Yo Siembro, y la diseñadora Andrea Giler. El evento cuenta con el aval del Municipio de Samborondón, se realizará el próximo 2 de julio, desde las 15:00.

Andrea Fiallos, presidenta de la fundación, explica que el evento está dirigido a niños que tengan de 3 a 12 años, que se encargarán de la siembra junto con sus padres.

Publicidad

Cada participante, sea niño o adulto, deberá comprar una camiseta de la fundación, cuyo valor es $ 12, para que con ese dinero recaudado se puedan cubrir los gastos de transporte de las especies donadas por la empresa privada, que serán llevadas a las zonas afectadas de Manabí, y repetir la actividad con los residentes de allá. “De las especies que se logren recaudar, solo 100 serán sembradas en el evento de julio, las demás serán llevadas a Manabí para una siembra con los niños de allá”, agrega.

Esta misma actividad se replicará en Quito y Cuenca para recaudar más donaciones de árboles.

Las camisetas estarán a la venta, del jueves al domingo, de esta y la próxima semana, en un estand que está junto a la entrada de Megamaxi, en el c.c. Village Plaza.

Publicidad

“La idea de repetir la siembra en las zonas afectadas de Manabí es reanimar el espíritu de las personas de allá, de manera simbólica, interpretando al árbol como aquellas ganas de comenzar nuevamente”.

Este es el primer evento dirigido a niños, anteriormente se ha involucrado a más actores de la sociedad. “Queremos integrar a todos los sectores: niños, adultos, moradores, que se puedan unir para ayudar a los demás”, dice. (I)