Deslave en Patate deja plantaciones y viviendas afectadas

Wilson Pinto
Miércoles, 22 de Junio, 2016 - 16h19
22 Jun 2016
Patate -

Alrededor de cuatro hectáreas de plantaciones de mandarina y aguacate, así como dos casas, resultaron afectadas por el deslave la madrugada de este miércoles en el caserío Puñapí, cantón Patate.

La principal vía que atraviesa el caserío que une los cantones Baños y Patate, parecía un río esta mañana por la gran cantidad de agua lodosa y piedras que había luego del deslave de la madrugada como consecuencia de las intensas lluvias en la zona.

El dirigente de la comuna Puñapí, Luis Paredes, recordó que desde hace quince días se registran lluvias pero que recién en la madrugada de este miércoles se produjo un deslave fuerte, principalmente por la quebrada El Chiriaco, pero que temen que también las quebradas Ventanillas, Aguacate y Gallo Cristal “se revienten y bajen llevando casas y plantaciones”.

Recordó que hace un año también en la zona se produjo un deslave similar que afectó a plantaciones y viviendas.

Diego Galarza, director de Obras Públicas del municipio de Patate, dijo que el trabajo en los diferentes frentes se lo hace con maquinaria tanto del municipio como del gobierno provincial de Tungurahua con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía y dejar las vías en condiciones que puedan circular los automotores. (I)

Deslave en Patate deja plantaciones y viviendas afectadas
Ecuador
2016-06-22T23:43:50-05:00
[VIDEO] El dirigente de la comuna Puñapí, Luis Paredes, recordó que desde hace quince días se registran lluvias pero que recién en la madrugada de este miércoles se produjo un deslave fuerte, principalmente por la quebrada El Chiriaco.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias