Una recordación a las 668 víctimas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril y un homenaje a quienes colaboraron en las labores de rescate serán los puntos centrales de un acto que realizará la Prefectura de Manabí este sábado 25 de junio, fecha en que se recuerdan 192 años de provincialización.

La sesión se iniciará a las 16:00, prevé durar dos horas y será en la avenida Universitaria, a la altura de los predios de la Universidad Técnica de Manabí, según Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí.

Con el acto, indica Zambrano, se busca mostrar la unidad de Manabí y sobre todo del país, que aunaron esfuerzos para ayudar a la provincia, sin dejar de recordar a las víctimas.

Publicidad

“Las instituciones que serán homenajeadas son todos los cuerpos de bomberos de Manabí y del país, las ramas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Cruz Roja Internacional y también los rescatistas internacionales que estuvieron aquí”, sostuvo Zambrano.

También los sobrevivientes del terremoto del 16 de abril serán homenajeados en ese acto. De ahí que se los está contactando telefónicamente para que asistan a la sesión solemne. Además se ha pedido a los alcaldes de esta provincia que ayuden a notificar a los que sobrevivieron de otros cantones para que estén en el acto.

Este 25 de junio, día en que se rendirá tributo a los rescatistas, en Manabí también se recuerdan los 192 años de cantonización de Portoviejo, Montecristi y Jipijapa, al igual que los 174 años del natalicio de Eloy Alfaro. Por eso habrá otros actos, pero más modestos frente a años anteriores. (I)

Publicidad

Aniversarios
Austeridad

Sesión
En Jipijapa habrá una sesión solemne a las 10:00 de este sábado, pero se suspendió el tradicional desfile cívico. Tampoco se realizarán otras actividades que se efectuaban en esta jornada.

Publicidad

Danza
En Montecristi solo habrá una presentación de la compañía de danza nacional en la plaza cívica, a las 20:00.