A un día de un referendo sobre la membresía de Reino Unido a la Unión Europea que dará forma al futuro del bloque y de Occidente, los sondeos indicaban que la opinión británica está tan dividida que el resultado es aún incierto.

Los británicos votarán mañana si abandonan el bloque de 28 países en medio de advertencias de líderes mundiales, inversores y compañías de que una decisión de ese tipo reducirá la influencia política y económica británica, generará agitación en los mercados y tendrá consecuencias en el mundo occidental.

Mientras cada parte buscaba jugar su carta de triunfo, la campaña pro-UE “Reino Unido más fuerte en Europa” emitió un afiche final de una puerta que conduce a un vacío oscuro con el eslogan: ‘Sal y no podrás volver’.

Publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente ayer al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las “esperanzas y sueños” de los jóvenes.

El pasado lunes, un sondeo publicado por el Daily Telegraph dio el 49% de las intención de voto a la permanencia y el 47% a la salida de la UE. (I)