La noche del lunes, una nueva jornada de protesta de los familiares de la joven de 18 años, que falleció el jueves 9 de junio al caer de un bus, congestionó la circulación en algunas estaciones del sistema Metrovía en el sur de la ciudad.

Así lo reportaron algunos usuarios a través de las redes sociales, por esa vía indicaron que en paradas como la 9 de Octubre y Pradera los buses no pudieron circular libremente.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió al fallecimiento de la joven universitaria. Sostuvo que la fundación municipal Metrovía no tiene responsabilidad en el tema, sino el consorcio Metroquil, que opera la ruta donde ocurrió el siniestro.

Publicidad

“Tengo entendido que han llegado a un acuerdo para indemnizar a los familiares de la persona que lamentablemente falleció, y le he pedido a los personeros de Metrovía (fundación) que estén atrás para que eso se concrete de inmediato”, señaló Nebot.

Familiares de la víctima reconocieron que hay diálogo con el consorcio Metroquil, pero que aún no se concreta el valor de la póliza. (I)