Cambio de imagen, inversión en innovación y una mejor conectividad en las aeronaves presenta la española Iberia.

La aerolínea tiene 7 frecuencias semanales hacia Madrid: 4 desde Guayaquil y 3 desde Quito. A nivel global despacha 250 vuelos semanales y conecta a más de 100 ciudades de Latinoamérica.

Frederic Martínez, director de la firma para América Latina, expuso días atrás mejoras para el mercado nacional y el regional.

Publicidad

El ejecutivo indicó que por el 70º aniversario de la compañía lanzan en Ecuador los cambios, proceso que se inició en España y el mercado europeo hace dos años.

Sin dar montos de inversión, aseguró que recurrieron a reducir puestos operativos y la optimización de sus procesos para invertir más en la mejora de servicios. Las medidas fueron aplicadas, además, para afrontar la actual situación económica, pese a la cual la empresa creció 10% en 2015.

En Ecuador, donde la firma llegó en 1968 y ahora ofrece 240 mil asientos en sus dos aviones, crecieron el 4,4% el año pasado, indicó Martínez.

Publicidad

“Hemos sido rápidos en ahorrar en costos operativos y en un plan de reestructuración de la plantilla que fue voluntario. Ahora somos 16 mil, hace dos años eramos más”, expresó.

A nivel regional y mundial, Iberia proyecta anexar 15 nuevas rutas en los próximos meses como Puerto Rico, que ya se inició el 15 de mayo; Shanghái para este 28 de junio; Tokio desde el 18 de octubre, y otros. (I)

Publicidad

15
Nuevas rutas

Puerto Rico, Shanghái y Tokio están dentro de la expansión de Iberia a nivel mundial.