El secretario general de la OEA, Luis Almagro, describió una ‘grave’ alteración de la institucionalidad en Venezuela, donde asegura que hay ‘erosión’ de la libertad de expresión, presos políticos y “obstáculos imprevistos” para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista al diario El Tiempo, Almagro dijo que en Venezuela hay “una situación de grave alteración de la vida institucional con un bloqueo de los poderes del Estado, la existencia de presos políticos, erosión de la libertad de expresión y prensa”, entre otros.Almagro, al frente de la OEA desde hace un año, invocó el pasado 31 de mayo la Carta Democrática de ese organismo por el caso de Venezuela y publicó un extenso informe en el que describió la “crisis institucional” en ese país.

El contenido del informe será discutido este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.“Las prioridades en Venezuela deben ser el revocatorio, la libertad de presos y la ayuda”, expresó Almagro en una entrevista al diario español El País. (I)

Publicidad