El análisis de la ordenanza de protección de animales domésticos continúa hoy en segundo y definitivo debate. La discusión entre Paola Flores, concejala que propuso hace un año la normativa, y un grupo de ediles que se oponen empezó ayer.

Flores propone una norma que proteja a los animales domésticos de compañía y en el área rural a los que son criados para utilizar su carne; los que se usan en procesos productivos, como las yuntas, por ejemplo, o en espectáculos públicos.

Los siete concejales que cuestionan la propuesta de Flores y proponen que la ordenanza sea solo de protección a los animales domésticos de compañía argumentan que el cuerpo normativo que ya fue aprobado en primera instancia implica creación de exagerada burocracia y la necesidad de un presupuesto superior al millón de dólares anuales.

Publicidad

“Desde las primeras discusiones les dije a mis compañeros que toda la propuesta es susceptible de cambios, excepto el nombre, porque si la ordenanza protege solo a los animales de compañía, un gran sector queda vulnerable”, dijo Paola Flores. (I)

Detalles
Apoyo

Plan conjunto
Fundaciones y activistas animalistas trabajaron la propuesta con la concejala Paola Flores desde hace un año.

Publicidad

Discusión
Según Flores, los concejales que se oponen pretenden dejar sin control las corridas de toros y peleas de gallos. Ella añade que lo que se busca es que no exista ninguna forma de abuso contra los animales.