Continúan trabajos en la vía Papallacta-Baeza

Lunes, 20 de Junio, 2016 - 15h58
20 Jun 2016

Las fuertes e intensas lluvias en el sector de la vía Papallacta-Baeza continúan afectando el normal tránsito en la zona. La madrugada de este lunes, un nuevo deslizamiento de tierra a la altura de Chalpi Chico, en el kilómetro 43, hizo que se interrumpa por un par de horas el paso vehicular, mientras se realizaban las tareas de limpieza.

El jefe político del cantón Quijos y parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, Geovanny Pérez, explicó que aunque se ha logrado mantener la vía abierta con una circulación controlada, las condiciones climáticas no ayudan para que los trabajos avancen de una manera más rápida.

En lo que respecta al daño que se registró la semana pasada en la mesa de la vía en el kilómetro 68, conocido como Yaguana, Pérez indicó que se continúa con el retiro de tierra y rocas que han caído de la peña contigua. Estos trabajos hacen que entre 06:00 y 18:00 se permita la circulación de automotores por lapsos cortos.

Para asegurar el paso de vehículos pequeños y en especial de los que llevan combustible y productos de comercio se habilitó en este punto un carril completo, luego de mover tierras del talud cercano a la curva afectada. Las fuertes lluvias, sostiene Pérez, impiden que se de inicio a los trabajos de reparación final de la mesa de la vía. (I)

Continúan trabajos en la vía Papallacta-Baeza
Ecuador
2016-06-20T15:58:43-05:00
Los trabajos de remoción de tierra y rocas en el km 68 se hacen entre las 06:00 y 18:00 para permitir la circulación de automotores por lapsos cortos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo