“Nunca permitas que te quiera menos... Nunca me abandones... Te extraño un montón...”, decía una de las dos cartas que familiares de José Richard Chele Rodríguez, de 23 años, encontraron en su billetera. El joven fue asesinado a tiros el pasado sábado, al parecer, por relacionarse sentimentalmente con una menor de edad.

Las misivas, según los deudos, habrían sido enviadas por la adolescente de entre 14 y 17 años, hace pocos días, después de que su familia le impidió que viera a José.

Rosa y Juan Chele, hermanos del ahora occiso, presumen que el crimen esté relacionado con el amorío que Jonás mantenía con la menor, por las supuestas amenazas y agresiones que sufrió por parte de los familiares de la adolescente.

Publicidad

Rosa contó que el pasado martes su hermano tuvo un altercado con la madre de la menor. “Los habían visto conversando a los dos, luego llegó la mamá a donde estaban y los tres estaban discutiendo, y ella se llevó a la niña...”.

Horas después, relató Rosa, Jonás ingresó apresurado a la casa de su madre, ubicada en la cooperativa Carlos Magno, sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

Lo seguían en un carro y uno de los ocupantes le habría gritado: “Ya vas a ver, devuélveme a la pelada, si no ya vas a ver; ahí viene la mamá”, recordó Rosa. Al parecer, la muchacha había abandonado su casa.

Publicidad

Incluso, Juanita Rodríguez, madre del fallecido, le había advertido a su hijo los problemas que podía acarrear y dicho a la adolescente que volviera a su vivienda, donde su familia.

Juan Chele contó que tres días después Jonás fue golpeado supuestamente por el mismo sujeto que lo amenazó desde el automotor. “A nosotros no nos había contado, nunca nos dijo que le habían pegado”.

Publicidad

Pese a las amenazas y la agresión, Jonás y sus hermanos, dijeron estos últimos, no imaginaron que el próximo atentado iba a ser contra su vida.

A eso de las 22:30 del pasado sábado, cuando Jonás libaba en una esquina de la cooperativa Estrella de Belén, a una cuadra de su casa, fue interceptado por un individuo que le disparó por la espalda.

Basado en el relato de testigos, los deudos aseguraron que el autor de los disparos sería el mismo sujeto que lo amenazó y golpeó. “Los chicos que estaban tomando con mi hermano dijeron que fue el mismo que había llegado el martes a la casa... Ese chico le había disparado, que se bajó de un carro y le disparó....”, indicó Rosa Chele.

Un morador del sector relató que se escucharon varios disparos y que al salir vieron a Jonás tendido en la calzada. En poco tiempo llegó Juanita Rodríguez y en una camioneta llevó a su hijo hasta el hospital Universitario, donde murió.

Publicidad

Los deudos pidieron a la Policía que capture al presunto asesino. (I)

Policía
Investigación

Retenidos
Rosa y Juan Chele dijeron ayer que después de la muerte de su hermano Jonás, en un operativo la Policía retuvo a tres individuos para investigaciones, pero que supuestamente luego los dejaron en libertad porque no existían pruebas que los vincule al asesinato.