Tres jóvenes fueron rescatados la tarde del pasado sábado por personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos del cantón Montecristi, luego de que permanecieran por más de cinco horas extraviados en el cerro de Montecristi, según comunicó el sistema ECU-911 de Portoviejo.

Los adolescentes habían ascendido al cerro, de más de 440 metros sobre el nivel del mar temprano por la mañana de ese día, pero, al parecer, mientras caminaban habrían sufrido un ataque de abejas y por huir de las picaduras se habrían desviado de la ruta original. Esto hizo que perdieran el camino.

Tras la denuncia de la desaparición por un alertante que llamó al 911 se activó un plan de rescate. Este se efectuó utilizando la aplicación de la plataforma de georreferenciación que posee el ECU-911.

Publicidad

Uno de los extraviados, según informa el sistema de rescate, presentó deshidratación, razón por la que recibió atención inmediata.

Ya en casa

El sistema ECU-911 de Portoviejo además mencionó en su comunicado (publicado también en su sitio web) que después de recibir los primeros auxilios en el lugar, los tres jóvenes fueron conducidos hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), lugar en el que los tres chicos fueron entregados a sus padres. (I)