American Airlines, con plan de conectar más a Dallas

Lunes, 20 de Junio, 2016 - 00h16
20 Jun 2016

Fortalecer la ruta Quito-Dallas y viceversa, aprovechando la distancia de ese destino hacia otros de Estados Unidos y de Asia, es una estrategia que se planteó American Airlines cuando inauguró la ruta el 19 de diciembre de 2015.

Cinco meses después, la compañía analiza incrementar un vuelo diario –actualmente tiene cinco a la semana– ante la aceptación de la ruta desde el exterior hacia Ecuador.

Lo indica el representante de American en Ecuador, Edwin Rincón, quien destaca que el volumen de pasajeros que llega al país es superior de quienes salen del país hacia Estados Unidos por esa ruta. “El primer vuelo venía con 70% de ocupación de Asia, especialmente de China, Hong Kong y Tokio (…), hoy ese vuelo sigue alimentándose principalmente de pasajeros de Asia”. Y también transportan pasajeros de Australia.

Destaca la conectividad que ofrece Dallas, aprovechando la infraestructura del aeropuerto Dallas Fort Worth, que recibe un promedio de 64 millones de pasajeros al año, y porque en esa ciudad está el centro de operaciones de American.

“A mucha gente la gusta la idea de conectar desde Dallas, debido a las distancias”, señala el ejecutivo ante la posibilidad de aumentar el número de rutas. La ocupación promedio por vuelo es de un 75% (el avión es para 128 pasajeros).

Sobre la posibilidad de abrir una ruta Guayaquil-Dallas, añade que depende de cómo se mueve el mercado. “El mercado de Guayaquil sigue enfocado a la Florida y Nueva York”.

Mientras que en tres meses llegarán a Quito y Guayaquil máquinas de autorregistro con lo que se prevé facilitar el check-in para vuelos internacionales de American Airlines.

Con estas máquinas se busca evitar largas filas de pasajeros al realizar el chek-in, pues con esos equipos el pasajero podrá ingresar sus datos, colocar el pasaporte para el respectivo escaneo, responder a preguntas, cambiar su asiento, recibir su tarjeta de embarque y la etiqueta por cada equipaje que lleve.

Los aeropuertos de Quito y Guayaquil, según la compañía, cuentan con espacios disponibles para habilitar estas máquinas y mejorar el servicio de atención del pasajero. (I)

Ruta
Viajes desde Quito

Promoción turística
La ruta hacia Dallas es para American Airlines también una manera de estimular el turismo en Ecuador. En diciembre pasado, la compañía y el Ministerio de Turismo realizaron una campaña de promoción en dicha ciudad invitando a los estadounidenses a recorrer lugares ecuatorianos: Quito, Galápagos y otros destinos de la Costa y Amazonía.

American Airlines, con plan de conectar más a Dallas
Economía
2016-06-20T00:16:40-05:00
Pasajeros de la aerolínea podrán realizar su propio registro cuando lleguen máquinas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo