Presentación de libro sobre modelo económico
El socialismo del Siglo XXI tras el boom de los commodities es el libro que la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) presenta hoy, a las 18:00, en la Cámara de Comercio de Quito. La publicación analiza el modelo económico y su impacto en la región, y los efectos luego de la caída de los precios de las materias primas en el mundo. Al evento asistirán el expresidente de la República, Osvaldo Hurtado, el periodista Jorge Ortiz, y los analistas económicos Bernardo Acosta (de Ecuador) y Carlos Miguel Álvarez (de Venezuela). (I)

Banco recibió parte de un crédito que irá a Pymes
El Banco Internacional recibió un crédito de $ 43 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial. La institución nacional informó en un boletín que los recursos serán destinados a pequeñas y medianas empresas (Pymes), “una de las principales fuentes de generación de empleos en el país”, afirmó el presidente del Banco Internacional, Francisco Naranjo. En el comunicado se precisó que el total de crédito aprobado por IFC es de $ 55 millones. (I)

Próximos talleres sobre comercio electrónico
Por segunda ocasión, Quito será sede del eCommerce Day, una iniciativa que desde hace seis años impulsa el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico en distintos países de la región. La cita en la capital será el próximo 30 de junio en el hotel JW Marriot. Los asistentes podrán acceder a talleres de distintas temáticas. (I)