Luis Camacho y Andrés Franco fueron asesinados la tarde del sábado, en instantes que tomaban unas cervezas en un bar del barrio Pueblo Nuevo del cantón Salinas (Santa Elena). Un amigo de ellos resultó herido y se encuentra hospitalizado en la capital provincial.

Este es el segundo caso de asesinato a tiros que ocurre este mes de junio. El primero se registró el sábado pasado, en el sector 5 de Junio del cantón La Libertad.

Según versiones, el hecho se dio cerca de las 16:00 cuando tres sujetos fuertemente armados llegaron y abrieron fuego contra las víctimas.

Publicidad

La Fiscalía presume que el móvil sería un ajuste de cuentas porque -según el fiscal Patricio Centeno- "los pillos llegaron y dijeron tirense al piso los que no son".

Otra de las hipótesis que se maneja en torno al caso sería un robo. A decir de curiosos en el sitio, que solicitaron la reserva de su nombre, las víctimas recién habían cobrado un dinero de un trabajo.

La noche del sábado allegados a las víctimas se mostraron desesperados ante la falta de información en el hospital. Luego, en el anfiteatro de Santa Elena, el dolor de familiares fue evidente. (I)