A los cuatro meses de haberse presentado un hundimiento en el kilómetro 92,5, de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por medio de la Dirección Provincial del Azuay, continúa con el levantamiento topográfico en esa zona.

Con ese trabajo se pretende establecer los puntos de ingreso de maquinaria para que se adecúe un carril junto a la montaña, ya que la falla geológica provocó el hundimiento en el carril izquierdo con dirección Cuenca-Molleturo, que permanece inhabilitado.

Boris Palacios, subsecretario regional 6 del MTOP, expresó que la primera actividad que se hizo fue retirar la capa vegetal del talud que está frente a la falla geológica. Luego se abrió un acceso vial para avanzar con la maquinaria hasta la parte alta.

Publicidad

Durante un recorrido de Palacios, el pasado miércoles, se inspeccionaron los puntos claves del talud y se delimitaron los puntos por donde la maquinaria abrirá espacio para la ampliación del carril, de aproximadamente cinco metros de ancho, incluyendo cuneta y bordillo.

“Esta es una solución para dar seguridad a los usuarios de la vía”, dijo el subsecretario, quien también advirtió que los trabajos podrían paralizarse de continuar presentándose neblina intensa. (I)

92,5
Ese kilómetro de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme solo tiene habilitado un carril.