El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya anticipó el pasado viernes que la salida del Reino Unido de la UE (Unión Europea), que se decidirá en un referéndum el próximo jueves, dañaría la economía británica, la cual podría entrar en recesión en 2017.

El brexit (fusión de british y exit, ‘salida británica’), como se denomina a la ruptura británica, abriría “un periodo prolongado de incertidumbre que podría pesar en la confianza y en las inversiones y elevaría la volatilidad de los mercados”, dijeron expertos del FMI.

El diario británico The Times se declaró ayer a favor de que Reino Unido permanezca dentro de la UE. El Financial Times, referencia del mundo de los negocios, también llamó en un editorial el pasado jueves a votar por seguir en el bloque, alegando que no es momento de volver a la mentalidad de “la pequeña Inglaterra”.

Publicidad

En tanto, Thomas Mair, sospechoso del asesinato de la diputada Jo Cox, fue acusado de homicidio. Cox, quien militaba activamente en la campaña a favor de la permanencia en la UE, fue asesinada el pasado jueves cuando se dirigía a una reunión con sus votantes. (I)