Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con tres miembros, actuó ayer para rescatar a un perro que amaneció sin poder salir del canal revestido que divide al plan habitacional Mucho Lote con la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

Vecinos alertaron a los bomberos al darse cuenta de que el can había caído al canal, el cual tiene forma de V y una profundidad aproximada de 10 metros, y que es una especie de ramal del río Daule, pero estos días de bajo caudal por la ausencia de lluvias.

Durante casi una hora los uniformados intentaron el rescate, hasta que a eso de las 07:30 uno de ellos logró descender con unas cuerdas y enlazar en el cuello al perro para sacarlo.

Publicidad

Los conductores se detenían y daban aliento a los bomberos y hasta se ofrecían como voluntarios para apoyar en el rescate del animal doméstico.

Al final, el can liberado se unió a otros perros vecinos y se adentró en una de las calles de la ciudadela.

Durante las labores de rescate, no se observó al supuesto propietario de la mascota.

Publicidad

En este canal, que se extiende en forma de L y que registra una longitud que supera los 1.500 metros, ya va una decena de canes que caen y son rescatados por bomberos y los mismos habitantes, manifestaron vecinos.

Tres casos recientes se registraron en publicaciones de medios de comunicación. (I)