LA SEÑORITA ECUADOR

La presente foto fue tomada ayer en nuestros salones en circunstancias en que la Sta. Sara Chacón Zúñiga vino a visitar a nuestro diario en unión de su señora madre y del señor Manuel Eduardo Castillo, director de “El Telégrafo”.

La amable visita de la triunfadora en el reciente concurso de bellezas fue recibida por nuestro Director y su esposa, por el Administrador del diario, por el Redactor en Jefe y por el redactor de Arte; todos los cuales aparecen en la presente fotografía.

CONTEXTO

En 1930 se organizó por primera vez un concurso para elegir a la Señorita Ecuador, lo hizo el diario El Telégrafo y la triunfadora debería viajar a Miami a participar en el concurso de Miss América Internacional. En esa época no era usual que las jóvenes participarán en actividades de esa naturaleza, sin embargo, algunas lo hicieron y las finalistas fueron elegidas por votación popular en urnas dispuestas en distintos lugares. La triunfadora fue Sara Chacón Zúñiga, de 16 años, estudiante de cuarto curso del colegio La Inmaculada, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional. Más tarde viajó a los Estados Unidos y murió en Nueva York en enero de 1998.