La rueda moscovita ya está en Guayaquil. La madrugada del sábado llegaron de Italia las piezas en dieciséis contenedores al puerto marítimo y ayer se tras ladaron los primeros ocho a un depósito en Durán, atrás del recinto ferial de ese cantón, que tiene salida al río y está frente al malecón Simón Bolívar, en donde se instalará el juego. 

Los restantes ocho tráileres se transportan este viernes. El montaje de la estructura se realizará en 45 días. A diario se llevarán las partes a través de barcazas hasta la plataforma del malecón, señaló Guillermo Suaya, director de Proyectos de la firma Reprolimit, concesionaria de la rueda moscovita.

Agregó que a mediados de julio llegarán las 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros. A fines de ese mes se tiene previsto que se termine el montaje. Luego se iniciarán las pruebas, la certificación y habrá un periodo de capacitación del personal que atenderá al público. La apertura será entre la quincena y fines de agosto.

Publicidad

“A mediados de julio ya está iluminada y Guayaquil se sentirá orgullo de tener la primera rueda de este tipo moscovita en Latinoamérica”, dijo Suaya.

La rueda tendrá 55 metros de diámetro, 57,5 metros de altura. Lo primero que se instalará son las bases y el eje central de la rueda. Luego se irán instalando las piezas llamadas piernas y brazos, entre otros. Estos trabajos se harán con tres grúas de 50, 100 y 200 toneladas.

La vuelta se dará entre siete y diez minutos. Los costos que se manejarán aún se desconocen, pero se adelantó que se manejarán tarifas por franjas horarias y para estudiantes. Un precio tendrá en horas de la tarde y otro en la noche.

Publicidad

La inversión es de $ 4,5 millones. Reprolimit administrará el complejo por 25 años. (I)