Son 1.407 proyectos de 513 ciudades, de 25 países, los que se inscribieron y compiten en la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde, el evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales del continente. la cual se realizará entre el 23 y 25 de agosto, en la Perla del Pacífico.

Colombia es el país con mayores propuestas, concursa con 302. Ecuador participa con 211. De esa cifra, 76 provienen de Guayaquil y 77 de Quito. Las cifras las dio a conocer Gustavo Manrique, presidente de los Premios.

De las diez categorías participantes, el 23% apostó por proyectos de desarrollo humano; el 17% por manejo de residuos; 14%, gestión urbana; 12% por agua; entre otros. De este último grupo, uno de los programas ecuatorianos que llamó la atención de Manrique fue el de una bicicleta que al pedalear se trata el agua.

Publicidad

En el caso de Guayaquil, el 23% de las propuestas están inclinadas al manejo de residuos; el 17% al desarrollo humano; el 11% a bosques; entre otros.

A fin de este mes se seleccionarán 500 proyectos. Los mejores 30 irán al jurado, compuesto por especialistas de las Naciones Unidas, Universidad Earth, World Wildlife Fund, entre otros, el 1 de julio. El 25 de agosto se escogerán a los ganadores y los darán a conocer en el evento, que se efectuará en el Hilton Colon, (I)

Apuntes
Concurso

Publicidad

Sectores participantes
Del total de programas de la ciudad, el 63% son de la empresa privada; el 16% de la coordinación entre público y privado; el 13% comunitario y el 8%, entidades públicas.