La Universidad de Georgetown, con sede en Washington, DC, ha lanzado la convocatoria para el tercer Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG por sus siglas en inglés), que busca fortalecer los principios de gobernabilidad democrática y analizar el rol del gobierno y los retos emergentes para establecer nuevas formas de abordar las políticas públicas. 

El Programa ILG está dirigido a gerentes y directores del sector público a nivel local y federal con al menos 5 años de experiencia en áreas relacionadas a la elaboración, implementación y/o evaluación de políticas públicas en Latinoamérica.

El programa, al que se puede aplicar hasta el 7 de julio de 2016, tiene duración de 3 semanas busca formar a servidores públicos a través de un marco teórico y de herramientas para generar e implementar políticas públicas innovadoras, así como promover el desarrollo del liderazgo a nivel personal para impulsar nuevas ideas y políticas en sus respectivas entidades gubernamentales.

Publicidad

El costo total del programa es de: $ 10.000, e incluye la matrícula del programa, alojamiento, transporte desde y hacia las clases, los materiales curriculares, almuerzos en el campus, seguro médico. 

Hay becas parciales de hasta elo 50% para el programa 2016, a las que se puede aplicar llenando un formulario vía web.

No se incluye el costo del pasaje hacia Washington D.C. (Estados Unidos).

Publicidad

En un comunicado, se detalla que el programa provee herramientas y técnicas de vanguardia para la elaboración y la evaluación de políticas públicas con alto impacto para la sociedad. Esta oportunidad permitirá el intercambio de ideas y mejores prácticas entre servidores públicos de la región así como también incrementar su liderazgo para ser agentes de cambio dentro de sus organizaciones. (I)