Continúan las tareas de búsqueda de cuatro comuneros de la parroquia Pasa que se extraviaron en los páramos del límite provincial entre Tungurahua y Cotopaxi, la noche del miércoles. Otros siete fueron localizados hasta el mediodía de este jueves.

La presidenta de la Junta Parroquial Verónica Olabacha indicó que conjuntamente con comuneros del sector se encuentran efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Bomberos y Policía Nacional en la búsqueda de los extraviados.

Comentó que la mañana del miércoles más de 500 comuneros de la parroquia tuvieron el propósito de llegar a Huambayne para encontrarse con el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán y miembros de la Junta Parroquial de Angamarca con el fin de hacer un recorrido para insistir en la posibilidad de que ejecute la carretera Ambato-Pasa-El Corazón.

Publicidad

Según el relato de Olabacha, en el sector de Pasapungo se bajaron los comuneros de los automotores en los que se movilizaban para hacer el recorrido al lugar de la reunión. "La verdad no está muy lejos pero el problema fue que al regresar nos cogió la noche y con la neblina es que nos perdimos".

Se presume que fueron once las personas que se extraviaron, Olabacha recordó que estuvo en un grupo de tres comuneros que caminaron en medio del frío y la lluvia del páramo hasta cerca de la 01:00 del jueves.

Llegaron a una casa en la comunidad de Llangahua (parroquia Pilahuín) donde se quedaron para recibir las primeras ayudas, porque aseguró que no pudieron comunicarse con nadie al haberse agotado las baterías de los teléfonos celulares. De ahí salieron al amanecer del jueves. (I)