Dos familias resultaron damnificadas de un incendio que consumió todos los enseres y el techo de los dos departamentos contiguos, que eran de construcción mixta, en Gallegos Lara y Bolivia, suroeste de la cuidad.

John Briones estaba recostado en la cama con su esposa e hija de seis meses cuando sintió calor sofocante dentro de su vivienda, alrededor de las 10:45. Al salir vio que de la pieza contigua salían las llamas.

"Entré por las mismas, saqué a mi familia y el cilindro de gas, pero lo perdí todo, no sé qué voy hacer, no tengo dinero para arrendar otra pieza", dijo preocupado el joven que laboraba como fumigador en el Municipio hasta marzo pasado, cuando lo despidieron.

Publicidad

En el interior del departamento todo estaba reducido a escombros: la cocina, la refrigeradora, las camas, entre otros enseres.

En la pieza donde se generó el incendio no estaban los integrantes de esa familia. Shirley Velásquez estaba en su trabajo y sus dos hijos, en la escuela.

El acceso fue dificultoso, porque eran piezas que estaban en el patio de una casa y que se conectaban por un pasillo.

Publicidad

Luis Páez, jefe de la cuarta brigada del Cuerpo de Bomberos, señaló que pese a ello se controló el fuego en pocos minutos, en dos frentes y acudieron tres motobombas con una treintena de bomberos. Las causas del incendio se desconocían, afirmó el mayor Páez. (I)