Clima dificulta búsqueda de cuerpos de ocho niños en río de Napo

Jueves, 16 de Junio, 2016 - 13h23
16 Jun 2016

Aún no se han encontrado los cuerpos de ocho de los nueves menores que viajaban rumbo a su escuela a bordo de la camioneta de placas NAE-0266 que cayó, la mañana del miércoles, al río Oyacachi, en el cantón El Chaco, provincia de Napo, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la zona ha dispuesto se levante una capilla ardiente en el coliseo de la ciudad.

Hasta el momento, solo los cuerpos sin vida de Andrés Chango, conductor del vehículo de 22 años, y el de Giomara G., de 5 años, han sido rescatados de las frías aguas del Oyacachi. Desde las 06:00 de este jueves alrededor de 150 personas de distintos organismos de socorro (Bomberos de El Chaco, Baños y grupos especializados de la Policía como el GEMA, GIR y GOE) retomaron las tareas de rescate.

El mismo día del accidente, el cadáver de Chango fue encontrado atado por el cinturón de seguridad entre los hierros retorcidos de la camioneta que manejaba; ocho horas después se halló el cuerpo de la pequeña que cursaba la escuela inicial de la Unidad del Milenio de la parroquia de Santa Rosa. Su cuerpo fue hallado entre rocas, 8 kilómetros aguas abajo del sitio del percance.

El alcalde (e) de El Chaco y líder del COE cantonal, Arsenio Díaz, explicó que las fuertes lluvias que caen en la cordillera oriental han complicado las tareas de rescate que se hacen con ayuda de botes y a pie.

Según Díaz, los más de 20 km. que hay entre el puente donde se dio el accidente y la unión con el río Salado son la prioridad en las tareas de búsqueda. De todas formas, otros grupos han llegado para revisar hasta el embalse formado en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Trabajadores de empresas privadas de rafting, así como familiares y amigos de los chicos desaparecidos también se unieron a las tareas. Además, dos Fiscales, dos secretarios y dos médicos legistas son parte de las tareas que se realizan en la zona. (I)

Clima dificulta búsqueda de cuerpos de ocho niños en río de Napo
Ecuador
2016-06-16T13:23:31-05:00
Hasta el momento, solo los cuerpos sin vida de Andrés Chango, conductor del vehículo de 22 años, y el de Giomara G., de 5 años, han sido rescatados de las frías aguas del Oyacachi.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo