Con el fin de “defender y consolidar” lo que dicen ha ganado la Revolución Ciudadana, el Frente Unidos, que agrupa a catorce organizaciones, conformó ayer una agenda de actividades para consolidar un plan de gobierno y barajar nombres para candidatos a asambleístas y presidenciales.

Fausto Dután, presidente del Frente y coordinador de Amazonía Viva, detalla que antes de la convención nacional de Alianza PAIS que se prevé para agosto, ellos en asamblea definirán sus posturas para las elecciones de febrero del 2017.

“Hay voces que pretenden hacer una nueva constituyente. O sea retroceder lo que hemos ganado. El Frente tendrá sus candidaturas. Habrá un con senso, pero también habrá organizaciones que integran el frente, como Centro Democrático que considera que tienen un candidato solvente como es el prefecto Jimmy Jairala. Son precandidatos”, expresó.

Publicidad

Y agregó: “Hay más. También escuché el nombre del ministro José Serrano. Los tres (incluido Lenin Moreno y Jorge Glas) son los más importantes. Y todos gozan del apoyo de Unidos hasta que haya una resolución final”.

Jorge Álava, director del Centro Democrático Guayas, comentó que el movimiento, ahora nacional, está listo para salir con sus candidaturas propias. “Vamos a instar a Jimmy Jairala para que acepte la propuesta. Hoy venimos a ratificar la propuesta en el Frente Unidos. Ya tenemos candidato y propuesta de gobierno, y el respaldo al gobierno del presidente Rafael Correa”.

Se tiene previsto realizar alianzas para sacar candidatos en conjunto. (I)