Israel Correa Alvarado, de 35 años, y su hijo de 15 fueron asesinados a tiros, presumiblemente por un familiar con el que el padre estaba bebiendo, aseguraron otros familiares.

Ocurrió en el norte de Guayaquil, la noche del martes 14, día en que se registraron otros dos hechos violentos con el uso también de armas de fuego: un hombre de 27 años murió baleado en el sur de la ciudad, mientras que en el suburbio, otro adulto quedó herido al resistirse a un robo, según versiones de vecinos.

El crimen de padre e hijo se registró en el kilómetro 16 de la vía a Daule, casi a la medianoche del martes, diagonal a la antigua Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

Una hermana de Israel Correa Alvarado contó que este y su hijo se retiraban a casa luego de alrededor de tres horas de departir con parientes. Fue entonces que un familiar paterno, según ella, increpó al padre y luego le disparó varias veces. Lo mismo hizo con el adolescente cuando este quiso detenerlo, señaló la fuente.

Padre e hijo murieron a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Universitario; el presunto autor de los tiros fue detenido por la Policía.

La mujer comentó que hace trece años perdió a otro hermano en un incidente similar. “Ahí fue el hermano del que (supuestamente) ahora disparó”, afirmó la pariente de las víctimas, que lamentó que Israel Correa Alvarado dejara a tres hijos en la orfandad, todos menores de edad.

Publicidad

El adolescente estudiaba en un plantel en Pascuales.

El otro asesinado a tiros era un sujeto de 27 años que fue interceptado por individuos que le dispararon a pocos metros de su vivienda, en la cooperativa Independencia 2, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Ocurrió pasadas las 16:00 del pasado martes, según un hermano del hoy occiso, que evitó ofrecer detalles del caso.

Publicidad

Otros familiares se mostraron herméticos en torno a por qué fue asesinado su pariente.

Germán Cevallos, jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), señaló que en busca del autor de los tiros se realizaron seis allanamientos en el sector del incidente, sin llegar a efectuar detenciones. Sostuvo que un adolescente habría terminado con la vida del hombre.

El sitio donde cayó abatida la víctima permanecía ayer cubierto con pedazos de cartón.

Asalto
Mientras, en las calles 4 de Noviembre y la 9ª, en el suburbio de Guayaquil, un sujeto resultó herido de bala supuestamente por resistirse a un asalto, la noche del martes 14, de acuerdo con la versión de vecinos del hombre.

Publicidad

La víctima perdió pertenencias tras el ataque. (I)