La Escuela de Negocios y Emprendimientos de la UEES, que se creó en el 2009, incluyó desde la semana pasada un nuevo staff de empresarios, que conformarán un consejo de consultoría que servirá como guía para estudiantes de grado y posgrado en la realización de negocios propios.

El staff estará liderado por Alberto Dahik Garzozi, exvicepresidente de la República y actual director del Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo, e integrado por Francisco Swett y Fausto Ortiz, exministros de Finanzas; Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Alberto Acosta, analista económico; Jorge Calderón, decano de la Facultad de Economía; y los empresarios Eduardo Jurado y Juan Carlos Salame.

La escuela, que surgió de la mano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y posteriormente con las maestrías en Dirección de Empresas de la institución educativa, está dirigida a unos 2.000 estudiantes.

Publicidad

Gabriel Rovayo, director ejecutivo del Consejo Consultivo de la escuela, indica que dentro de los objetivos está el profesionalizar con mentalidad global, promover el desarrollo socioeconómico del país, desafiar a las personas a proponer retos, formar líderes, entre otros.

También aspira a convertirse en un referente para el desarrollo de ideas emprendedoras y así generar relaciones entre el sector académico, el empresarial y la sociedad civil.

Además indica que a través de seminarios y programas se promoverá la creación de emprendimientos y se ayudará a conseguir los fondos para las propuestas más prometedoras e innovadoras. También se apostará por el networking para establecer conexiones. (I)