Un menor de 17 años murió en la localidad venezolana de Lagunilla, en el estado Mérida (oeste), durante protestas en reclamo de alimentos, informaron las autoridades.

El adolescente falleció en la mañana del miércoles en un hospital de esa localidad, al que ingresó tras resultar herido durante disturbios registrados la noche del martes, según un boletín de la Fiscalía. Esta muerte se suma a otra de ayer, cuando un hombre fue baleado en medio de saqueos por comida en el oriental estado Sucre.

Aunque el Ministerio Público no detalló las causas del deceso, medios locales señalaron que la víctima recibió un disparo en la cabeza durante enfrentamientos de manifestantes con policías y militares, en los que no tomaba parte.

Publicidad

Once personas fueron detenidas durante los desórdenes, que se desataron tras una protesta en reclamo de alimentos, de los que el país padece una grave escasez, dijo a la prensa del jefe de la Policía local, Álvaro Sánchez.

Entre los capturados figuran varios menores a quienes se les decomisaron víveres y equipos electrónicos, entre otros elementos sustraídos de comercios, según el parte policial citado por el diario Últimas Noticias.

Venezuela soporta una oleada de protestas para exigir el abastecimiento de productos de primera necesidad, que en las últimas semanas degeneraron en saqueos.

Publicidad

Estas protestas y saqueos han dejado al menos cuatro muertos, incluido el menor en Mérida. Un militar y un jefe policial don procesados por dos de esos fallecimientos. (I)