Restos hallados en el sur de Quito pertenecen a joven desaparecida en 2013

Miércoles, 15 de Junio, 2016 - 15h35
15 Jun 2016

La Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) confirmó este miércoles que los restos hallados doce días en la Lucha de los Pobres, al sur de Quito, pertenecen a Luz Elena Meneses, joven que tenía 18 años cuando fue reportada como desaparecida en noviembre del 2013.

El coronel Víctor Aráuz, jefe nacional de la Dinased, hizo entrega formal de los restos a la madre de la joven, Carmen Meneses, quien solicitó a las autoridades que se detenga al exconviviente de su hija, pues existirían suficientes evidencias para inculparlo del asesinato.

Aráuz explicó que debido a que el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, no se ha podido confirmar al cien por ciento las causas que originaron la muerte. De todas formas, señaló el oficial, la muerte fue violenta y existiría la posibilidad de que se usó en ella un arma de fuego, pues hay rastros en ciertas piezas oseas.

La madre de la víctima recordó que los dos años que su hija convivió con su expareja estuvieron llenos de malos tratos verbales y físicos. Este tipo de evidencia, junto a que el hombre, que es buscado como el supuesto asesino, han servido para mantener una búsqueda del sujeto como el principal sospechoso dentro del crimen.

En el Distrito Metropolitano de Quito, entre el 1 de enero y el 8 de junio del 2016, la Dinased ha registrado 986 denuncias de personas desparecidas, de las cuales se han resuelto 815. Mientras tanto, a nivel nacional y en el mismo periodo, la Dinased ha receptado 2.275 denuncias de desaparición y se han resuelto el 86% de los casos. (I)

Restos hallados en el sur de Quito pertenecen a joven desaparecida en 2013
Ecuador
2016-06-15T16:02:04-05:00
La Dinased confirmó este miércoles que los restos hallados doce días en la Lucha de los Pobres, al sur de Quito, pertenecen a Luz Elena Meneses, joven que tenía 18 años cuando fue reportada como desaparecida en noviembre del 2013.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo