El gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Martínez, compareció este miércoles ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para referirse al funcionamiento del dinero electrónico.

De acuerdo al funcionario, hasta ayer martes habían 83.00o inscritos como usuarios del dinero electrónico en todo el país, y unos 20.000 sitios donde realizar las transacciones con este sistema.

Martínez dijo que al sistema "ya están conectadas las tres empresas de telefonía celular del país": Claro, Movistar y CNT.

Publicidad

Inicia comparecencia de Diego Martínez gerente del BCE sobre funcionamiento de dinero electrónico @eluniversocom pic.twitter.com/ryl53QTVJd

Agregó que el Gobierno no tiene la intención de obligar a pagar salarios por este medio de pago, ya que es de uso voluntario. "El funcionario decide si desea que le se pague o no a través del sistema".

En el sitio web www.efectivo.ec se muestra el listado de los lugares divididos en restaurantes, farmacias, supermercados, cooperativas y bancos. (I)