Un importante exfuncionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue detenido ayer al ser sorprendido cuando intentaba ocultar más de 7 millones de dólares en un monasterio.

José López, exsecretario de Obras Públicas y actual diputado del Parlasur, supuestamente procuraba esconder durante la madrugada varias bolsas con dólares, euros y relojes de lujo en el Monasterio de Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el municipio en General Rodríguez, en Buenos Aires.

López, exsecretario de Obras Públicas durante el kichnerismo, portaba en ese momento una carabina de guerra calibre 22 por lo que fue detenido, informó la Policía.

Publicidad

Mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido, López es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la justicia federal. El exministro también está bajo la lupa de la justicia por supuestos casos de corrupción.

El jefe de gabinete Marcos Peña confirmó la detención, que calificó de “casi de película”. “Nos llenó de asombro porque no es una persona menor. Fue secretario... manejando la obra pública tan cuestionada, donde todos los días vemos que había graves problemas de corrupción”, dijo en una rueda de prensa el coordinador de ministros del gobierno del presidente Mauricio Macri. (I)

Investigación
Funcionarios

Publicidad

Kirchnerismo
La justicia argentina investiga en distintas causas a exfuncionarios y empresarios allegados al fallecido expresidente Kirchner y a su viuda y sucesora por presuntos pagos de sobornos para la ejecución de obras públicas.