Enrique Santos, miembro del Consejo de Educación Superior (CES), descartó ayer la supuesta invalidez de los títulos firmados por el exrector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassis, de quien se confirmara que de forma irregular obtuvo un título doctoral en una universidad peruana.

Egresados del 2015 en Economía e Ingeniería Comercial aludieron daño moral y temor ante posibles repercusiones laborales. Incluso, Janio Cerezo, presidente cantonal de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, señaló que había profesionales queriendo revalidar sus títulos con la firma de un rector no cuestionado.

Santos estuvo ayer en la U. de Guayaquil y afirmó que los títulos no tendrían problemas legales porque Cassis firmó como Doctor en Medicina, no como PhD. Sostuvo que conocía solo de dos documentos suscritos como PhD: uno enviado a la vicerrectora académica y otro dirigido al presidente de la Comisión Interventora.

Publicidad

El jueves 9, el CES confirmó la ilegalidad del título doctoral de Cassis luego de que la Universidad Daniel Alcides Carrión, de Perú, indicara que él no fue ni es su alumno, ni que su Escuela de Posgrado ofertara el Doctorado en Salud Pública.

Cassis dejó de ser rector encargado el 16 de mayo, luego de dos años de gestión. Él indicó que fue engañado por un supuesto representante de la universidad peruana, al que dijo le sigue acciones judiciales. (I)