Uruguay acogerá reunión internacional sobre derechos LGBTI

AFP
Martes, 14 de Junio, 2016 - 15h36
14 Jun 2016
La Haya -

Uruguay y Holanda organizarán en julio en Montevideo una conferencia internacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en la que recordarán a las víctimas de la matanza de Orlando, anunció este martes la cancillería holandesa.

"El terrible ataque perpetrado contra un club frecuentado por homosexuales en Orlando desveló una vulnerabilidad de la que hay que ocuparse urgentemente. La tolerancia no es una opción", declaró el ministro Bert Koenders, citado en el comunicado.

"En grandes zonas del mundo, los derechos [del colectivo] LGBTI están bajo presión. Por eso, es necesario actuar ahora para mejorar la situación de los LGBTI en el mundo", añadió.

El ministro holandés realizó este anuncio en rueda de prensa este martes junto a su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en la República Dominicana, donde se celebra una asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta conferencia internacional tendrá lugar del 13 al 15 de julio y recordará a los 49 muertos y 53 heridos del ataque perpetrado por un "lobo solitario" el domingo de madrugada en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado.

Más de 200 gobiernos y activistas de todo el mundo, entre ellos de Uganda, Vietnam y Túnez, participarán en la conferencia.

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001.

Por su parte, Uruguay, que legalizó la adopción para las parejas homosexuales en 2009, fue el primer país de América Latina en reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo y el segundo en autorizar el matrimonio homosexual en 2013, después de Argentina. (I)

Uruguay acogerá reunión internacional sobre derechos LGBTI
Internacional
2016-06-14T15:37:29-05:00
Más de 200 gobiernos y activistas de todo el mundo, entre ellos de Uganda, Vietnam y Túnez, participarán en la conferencia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo