Hasta el mediodía de este lunes se informó que no existen nombres de ciudadanos ecuatorianos en la lista de personas fallecidas o heridas luego del tiroteo ocurrido, el domingo en la madrugada, en un bar de la localidad de Orlando, en Florida (Estados Unidos). Así lo informó el área de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de recibir uno de los dos informes que recepta diariamente esta cartera de Estado sobre el desarrollo del tema en Estados Unidos.

Inmediatamente de ocurrido el hecho violento, la Cancillería de Ecuador pidió de parte de sus funcionarios en Estados Unidos un informe al mediodía y otro en la noche sobre cómo se dan los hechos en ese país, básicamente sobre la existencia de compatriotas entre los heridos o fallecidos. 

El autor de la masacre -identificado como Omar Mateen- le había manifestado a su padre su disgusto por haber visto a dos hombres besándose en Miami.

Publicidad

Lea también: Matanza de Orlando atemoriza a la comunidad LGBT de Estados Unidos

Su ataque en la discoteca Pulse, en que murieron al menos 49 personas y otras 50 resultaron heridas, fue la peor balacera en la historia de Estados Unidos y ocurrió en medio de los numerosos actos organizados en todo el país para celebrar el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT). (I)