El chileno José Francisco Arriagada, quien vive hace siete años en Orlando, relató a la prensa chilena cómo fue que salvó la vida al abstenerse de ir a un centro nocturno donde ocurrió una matanza el domingo.

Arriagada, de 31 años, contó que acostumbra visitar ese centro nocturno, pero que el sábado por la noche decidió pasar a otro antes de dirigirse al Pulse. "Cuando me dirigía a la Pulse eran las 02.00 del domingo y vi que a un kilómetro a la redonda estaba rodeado por policías", dijo.

"Me fui a casa y comencé a recibir muchos mensajes de WhatsApp preguntando si estaba bien, porque saben que voy a ese club, porque está cerca de mi casa, como a 10 minutos caminando", agregó.

Publicidad

Trató entonces de contactarse con sus tres amigos más cercanos, incluida su expareja con quien mantenía una buena relación.

"Uno de ellos, Brandon Wolf, se salvó porque estaba en ese momento en el baño y logró escapar cuando escuchó los disparos".

Su expareja, Christopher Andrew Leinonen, estaba desaparecido, pero luego se confirmó que estaba entre los fallecidos.

Publicidad

"Con él (Leinonen) tengo una muy buena relación. La mamá de él y yo lo hemos estado buscando todo el día. No aparece en los hospitales. No figura en ninguna parte y nos dijeron que adentro del night club aún hay cuerpos", había dicho Arriagada.

Lea también: Por tres ocasiones, FBI investigó a tirador de masacre de Orlando

Publicidad

Su tercer amigo, Juan Guerrero, murió. "Lo llevaron de urgencia al hospital, pero no sobrevivió a la cirugía y falleció esta mañana", contó el domingo por la tarde. (I)